Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/relaciona2/public_html/templates/officeprime-tg/index.php on line 126

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/relaciona2/public_html/includes/application.php on line 536

Calidad de Vida y Bienestar Laboral

Imprimir

1.-Yoga de la Risa

Innovadora técnica creada en el año 1995 por el médico Indú Dr. Madan Kataria que  combina ejercicios que producen risas (aplausos, movimientos, mímicas), con respiraciones yoguicas, lo que permite que el cerebro secrete unas hormonas llamadas endorfinas, las que producen una sensasión de bienestar a la persona que ríe.  

Esta práctica genera multiples beneficios físicos, psicológicos y sociales, entre ellos:

  • Libera el Estrés 
  • Eleva la autoestima
  • Mejora la capacidad pulmonar de quienes lo practican
  • Mejora la circulación sanguinea
  • Mobiliza 400 músculos, principalmente de la cara y abdomen
  • Mejora las relaciones laborales
  • Se genera un lenguaje de optimismo y alegría entre los colaboradores.
  • Mejora la productividad ya que aumenta la motivación de las personas.
  • Mejora la atención al cliente ya que el personal está más dispuesto a servir.
  • Fomenta la creatividad y la innovación
 
 

2.-Actitud Positiva

En base a la posibilidad de favorecer una actitud positiva en los trabajadores hacia sus funciones, mediante diversas técnicas motivacionales, surge este taller con un enfoque dinámico, en donde los participantes aprenderán a reconocer su estado de ánimo, cómo inducir emociones positivas y vivenciar a través de ejercicios prácticos y corporales las técnicas que facilitan una actitud positiva, ya sea en el plano laboral y en los distintos contextos de sus vidas. La duración varía entre 2 a 4 horas, según necesidad de la institución.

  

3.-Autocuidado

Sustentado en la importancia de la salud emocional de los trabajadores para obtener un buen rendimiento laboral y en todas las esferas de su vida, se crea este taller enfocado en fortalecer la valoración personal, favorecer el autoconocimiento y entrenar en técnicas de autocontrol emocional. Logrando así entregar herramientas que le permitan al trabajador abordar adecuadamente situaciones bajo presión, monitorear constantemente su estado de ánimo y aplicar diversas técnicas que les permitan practicar el autocuidado constantemente. La duración del taller puede variar entre 2 a 4 horas, según requerimiento de la empresa.

  

4.-Reiki

Es un sistema de armonización energética  que consiste en el traspaso de energía  universal a través de las manos del terapeuta al receptor. Este flujo de energía puede traer los siguientes beneficios a la organización:

  • Reducir o eliminar el estrés laboral
  • Aumentar los niveles energéticos de las personas
  • Fomentar la cooperación y la armonía en equipos de trabajo
  • Crear un ambiente positivo y equilibrado en el entorno laboral


5.- Charla Motivacional "Lo que el Mar No Se Llevó"

Relato vivencial de la Directora de nuestra empresa, en la cual rememora dos experiencias de su vida; un derrame cerebral producto de un aneurisma esperando a  su segundo hijo con 6 meses de gestación y otra experiencia extrema como sobreviviente del tsunami de Dichato, donde perdió su hogar. Un relato conmovedor que emociona y a la vez promueve el optimismo y la actitud positiva, nos enseña a ver las dificultades como oportunidades y a amar la vida, la salud y al prójimo.

 

2011
Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/relaciona2/public_html/templates/officeprime-tg/index.php on line 171
Relaciona2 - Calidad de Vida y Bienestar Laboral. Diseñado por www.goodman.cl